martes, 15 de mayo de 2018

V ENCUENTRO INTERDIOCESANO EN EL ROCÍO

Desde el 28 de abril al 1 de mayo se celebró en La Aldea de El Rocío el V Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud. Este año lo hemos organizado desde Huelva, siendo responsables de toda la organización junto con la Directora de la Sección en la Conferencia Episcopal Dª Maria Francisca Sánchez Vara.  

En la reunión de Referentes de enero, celebrada en Burgos, nos encomendaron la organización y desde entonces nos pusimos manos a la obra para que todo resultara fenomenal. Y así fue.

Hemos tenido ayuda de muchísimas personas y entidades y la presencia de miembros de Comunidad ha sido exrtraordinaria, llamando la atención de todos los asistentes al Encuentro la disposición y el servicio de todos nuestros laicos.

Nos acogió la Casa de la Hermandad de Puerto Real (Cádiz) a la que agradecemos su total disponibilidad desinteresada en favor del Encuentro así como a la Hermandad Matriz de Almonte. Sin su colaboración nada habría sido igual. Han participado niños y jóvenes de Madrid, Getafe, Albacete, Valencia, Orihuela, Asturias, Sevilla, Cádiz y Huelva. Nos alegra que cada año participen más grupos.

El día 28 por la tarde fueron llegando todos, poco a poco y se vivió la alegría del reencuentro. Tuvimos las presentaciones de los diferentes grupos antes de la cena y con esa alegría nos fuimos a descansar del largo viaje hasta El Rocío.

El domingo 29 nos fuimos a disfrutar de Doñana durante toda la mañana. Sus paisajes, flora y fauna fueron admirados por los chicos y los mayores, acompañados por Paco García y su familia, grandes conocedores de esos bellos parajes.

Al volver de tan grandioso espectáculo y después de comer y descansar, Albacete dirigió los Talleres y, al acabar, nos dirigimos al Santuario para celebrar la Eucaristía ante la Reina de las Marismas. Presidió nuestro Obispo Don José, el cual nos dirigió unas hermosas palabras sobre la Virgen. El Coro Juvenil de la Hermandad de Huelva, compuesto por 50 jóvenes, nos acompañó musicalmente ofreciéndonos una Misa rociera que fue la admiración de todos los presentes. 

El lunes tuvimos nuestra ya tradicional salida a la playa. En esta ocasión fuimos a Torre de la Higuera, en Matalascañas. Y aunque el tiempo no acompañó, las ganas de playa de muchos venidos del interior fueron mayores que las nubes que nos vigilaban desde el cielo. 

Por la tarde, por grupos, varios miembros de Comunidad nos explicaron todas las tradiciones rocieras con lo que los chicos se fueron con una idea de El Rocío muy diferente a la que conocían. Y al volver teníamos preparada una sorpresa. La Academia de la bailaora flamenca Noelia Ortega nos ofreció un espectáculo flamenco que encandiló a todos y agradó muy especialmente.

Después de la cena tuvimos nuestro Festival en el que cada grupo participó con sus mejores galas. Fue tan entrañable que nadie quería irse a dormir. Pero al día siguiente quedaba un largo camino de vuelta y había que descansar. Pero antes del descanso todos cantamos la Salve Rociera y acabamos con la ya conocida aclamación a la Virgen:  ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!

El 1 de mayo después del desayuno y despedidas cada grupo volvió a su lugar de origen. Ha sido el primer Encuentro Interdiocesano que se celebra en torno a un Santuario mariano La Comunidad se siente muy satisfecha por el trabajo realizado y la entrega. 

Agradecemos especialmente su colaboración para la realización de este Encuentro a:
- Banco de Alimentos de Huelva.
- Supermercados El Jamón.
- Hermandad Matriz de Almonte.
- Oficina del Peregrino, especialmente a su encargado, D. Manuel Galán.
- Hermandad del Rocío de Gibraleón.
- Parroquia Nuestra Señora de Guía de la localidad de Camas (Sevilla).
- Aguas de Huelva.
- Editorial Santillana.
- Catering Proazimut y, en especial a su Encargado Pepe Vena Montilla. 
- Academia de Baile de Noelia Ortega
- Y a todos los miembros de nuestra Comunidad que participaron y colaboraron en este Encuentro.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario